SOLUCIONES DE ECO – PACKAGING PARA REDUCIR EL IMPACTO DE CONTAMINACIÓNPOR CONSUMO DE AGUA

Sus fundadores, tras más de 18 años de experiencia en diferentes sectores de la alimentación, dan vida a Ly Company y Only Water en julio de 2015, con la visión de envasar, en formatos más sostenibles, algunos productos de consumo masivo.

Comenzaron sus actividades de elaboración y envasado de alimentos líquidos tanto en marcas propias como para terceros, con un ámbito de

distribución tanto nacional como internacional, la planta está ubicada en la localidad de Alhaurín de la Torre (a 3km del tercer aeropuerto más importante de España y a una hora del segundo puerto de mercancías mas importante de Europa), punto que refuerza el bajo coste de transporte en carga de contenedores.

En la actualidad, Ly Company dispone de tres líneas de envasado donde se fabrican los formatos 1L, 500ml y 330 ml, con una capacidad de 23.000 unidades por hora y un espacio de almacenaje de aproximadamente 2.000 pallets, después de dos ampliaciones en los últimos dos años, pasando de tener 650 a 3.000 metros cuadrados.

Este crecimiento exponencial se lo debemos, en gran medida, a las regulaciones en reducción de plástico, políticas de Responsabilidad Social Corporativa y al esfuerzo diario de un gran equipo de trabajo, que hacen que tengamos más de 170 marcas privadas, tres acuerdos con agencias de Naciones Unidas, algunos premios como el Alas 2019; por exportar a 18 países en menos de tres años y que nuestra empresa sea líder europeo en envasado de un agua en formato cartón que se postra en más de 80.000 habitaciones de hotel de las principales cadenas así como en las principales productoras de TV, entidades financieras del país y aerolíneas.

Only Water es nuestra marca de agua envasada en cartón, es nuestra mayor apuesta por brindar una alternativa más sostenible al consumo de agua en envases de un solo uso, y que estamos constantemente trabajando para conseguir que sea 100% origen vegetal.

El agua envasada es uno de los productos con mayor crecimiento global de hecho, el agua envasada en PET ha crecido 137% en 4 años lo que se traduce en contaminación. Al envasar agua en cartón aséptico contrarrestamos esa contaminación porque disminuimos en un 75% la circulación de plástico, lo que se traduce en una reducción de la huella de carbono entre un 50% y 63% en el ciclo de vida de cada envase. ¿Por qué?

Nuestro envase está compuesto en un 70% de cartón con certificado FSC, que acredita que el papel proviene de bosques gestionados responsablemente, de acuerdo con los principios y criterios del Consejo de Administración Forestal, quienes definen los niveles mínimos de buena gestión para los bosques de todo el mundo. Por cada árbol utilizado es se planta otro.

El tapón 100% de origen vegetal. Nuestro tapón de 330 ml, Dreamcap Biobased, se fabrica a partir de un innovador proceso donde la materia prima que utilizamos para su elaboración, es la caña de azúcar.

100% reciclable. Desechable en el contenedor amarillo, el reciclaje es un punto fundamental para el futuro. Por ello, una vez que el envase cumple su objetivo, es importante arrojarlo en el contenedor dispuesto para envases (color amarillo). En Only Water estamos trabajando en la implementación de ecopallets, creados a partir del reciclado de la capa delgada de polímeros de nuestros envases.

No utilizamos PET. La capa delgada de plástico que contienen nuestros envases está compuesta por Polietileno de Baja Densidad (PE), que protege al producto de la humedad exterior. Actualmente estamos trabajando para que sustituir este material por uno proveniente de fuentes naturales, y de esta manera todo el envase pueda ser desechado en los contenedores azules.

Transporte eficiente. Los envases, antes de tomar su forma comercial, son bobinas de cartón, lo que significa que se pueden transportar mayor cantidad en el mismo viaje.

Eficiencia energética. Compramos energía 100% verde proveniente de fuentes renovables, y puesto que formar un envase de cartón requiere mucha menos energía que “soplar” o formar otro tipo de envases somos hasta 7 veces más eficientes energéticamente.

Calidad.

Nuestra Agua tiene su origen en el acuífero de Sierra Blanca-Mijas. Es un producto excelente, aun así, lo optimizamos mediante los procesos más novedosos de microfiltración y mineralización.

El resultado es un agua de una gran pureza, con un PH equilibrado y homogéneo, y con un uno de los residuos secos más bajos del mercado.

Compromiso

Nuestra MISIÓN es llegar a un punto de inflexión en el que tanto la sociedad como las empresas sean conscientes de la importancia que tiene el consumo de envases sostenibles para la conservación del planeta.

Nuestra VISIÓN es ser una compañía de referencia en el envasado de agua con materiales sostenibles siendo reconocida su política medioambiental basada en la continua innovación en sus procedimientos con el objetivo de alcanzar un envase 100% SOSTENIBLE

Solidaridad.

Pozos sin Fronteras es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), que se encarga de proveer de agua potable comunidades más alejadas y, por ende, desfavorecidas, de África y América. Only Water contribuye con un porcentaje del beneficio de cada envase a que comunidades enteras accedan al agua potable y se beneficien de ello creando una “economía circula”. El agua es fundamental para el desarrollo.

Desarrollo Sostenible.

Only Water y Naciones unidas se han unido a través de CIFAL Málaga, en un acuerdo de cooperación en el que ambas entidades se comprometen a realizar acciones conjuntas para impulsar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Y donde se acuerda que nuestro envase es embajador de los ODS.

Personalización.

El éxito no solo se lo debemos al envase, sino a la opción de personalizarlo.

De esta manera la empresa que decide usar nuestro envase con su propia marca, “absorbe” y hace suyo todos los valores de nuestro producto, pasando a ser ellos en 1ª instancia quien trasmita los valores de sostenibilidad y solidaridad de nuestro envase.

Nos encargamos de todo el proceso de producción y diseño desde la personalización del envase; tapón, caja, formato… hasta el envío en el punto del mundo que nos indiquen nuestros clientes. Todo ello siendo la empresa con precios más competitivos del mercado en este tipo de envases y con la mejor calidad técnica disponible.